domingo, 28 de abril de 2013

Sólo un momento (castellano)

Sólo existe un momento en el que te sientes completo, sin fisuras ni piezas perdidas. Un único momento en que todo encaja. Todas las preguntas tienen respuestas. Todo tiene sentido. Todo está en su sitio. No hay nada que temer.
A veces el momento simplemente llega, sin que nadie lo haya llamado. Otras llega para salvar a alguien perdido y desorientado. Si lo buscas mucho, puede que lo encuentres husmeando en el pasado o visitando el futuro. Aunque el momento es caprichoso, pues sólo se deja ver cuando él quiere. Normalmente te sorprenderá con su llegada, como hace el invierno cada año.
Y, ¿qué le dirías al momento si de pronto apareciese ante ti? ¿Le darías las gracias o lo maldecirías por presentarse poco oportunamente? ¿Intentarías retenerlo junto a ti? ¿Lo dejarías marchar? Puede que te cambiase al vida para siempre o que confirmase lo que siempre has sospechado.
El momento nunca va solo. Siempre está acompañado por alguien o algo que puede pertenecer al pasado o al futuro, pero que suele corresponder al presente. El momento te hará regalos y sólo tú podrás decidir si los aceptas o los rechazas.
El momento te lo hará ver todo claro, durante ese momento la imagen será nítida, clara y transparente. Si eras un puzle desperdigado y desmenuzado, durante ese momento serás un bello cuadro, de finos y precisos trazos coloridos, en una pared blanca. Y puede que entonces te preguntes cuál ha sido el pincel que te ha dibujado: el pasado, dirán algunos románticos. Dios, dirán algunos creyentes. Tu corazón, dirán algunos poetas. Tú mismo, contestaría yo. El momento simplemente permanecerá callado ante esa pregunta.
Podrías cuestionarte cómo saber cuando el momento ha llegado, pero eso no tiene respuesta. Porque cuando el momento llega, te lo hará saber. Sabrás que ha llegado porque las formas difusas se convertirán en figuras claras y eso significa una cosa distinta para cada persona.
Y debes saber lo más importante del momento, lo más esencial de su llegada. Cuando el momento llega significa que has encontrado tu lugar. Estás donde debes estar, donde quieres estar y con quieres estar. El momento llega cuando eres quien realmente eres. Con todas sus consecuencias.
Pero recuerda, cuando el momento se va deja un vacío más hondo que el que había a su llegada. Su ausencia dolerá más de lo que imaginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario