miércoles, 14 de diciembre de 2011

La infancia (castellano)

  Ah, qué hermoso paisaje, qué hermoso. Hoy mi corazón se ha visto turbado por recuerdos brillantes, tan brillantes que mis ojos han tenido que desprender lágrimas, a causa del dolor de mis vivencias  pasadas. Numerosas imágenes han sucedido en  mi mente como una película. Pero hace tiempo que apenas tengo fuerzas para comer, para caminar, las fuerzas que me restan las uso para vivir. Hoy, al romper el alba, ha venido mi hijo, junto mis nietos, para llevarme a un lugar impregnado de emociones pasadas. Una granja, pero, ¿era una granja? No, no era una granja, era LA granja. La granja que me vio nacer, la granja que vio crecer, madurar. Cada piedra, cada planta, traía consigo sensaciones pasada y rostros. Oh, sí. Rostros inocentes, redondeados por la infancia y rostros difuminados que los años han ido borrando lentamente. Tantos nombres, tantas aventuras. Los nombres me han ensañado el valor de la amistad, la sinceridad; las aventuras me han mostrado que el camino tiene bifurcaciones, decisiones, que hemos de saber tomar sabiamente. He recordado historias que jamás debí olvidar, que hace años me hubieran mostrado un camino más claro y seguro. Pero el tiempo y años han hecho mella en mí. Mi capacidad de moverme es tan limitada… Hay algo en mi interior que me dice que mi misión en la vida ha concluido, que mi existencia actual lo único que hace es molestar, ¿es cierto? La respuesta no la poseo yo y puede que no la posea nadie nunca. Pero hace tiempo que aprendí que, en ocasiones, es más importante mirar el presente que girar la cabeza y mirar el pasado, o forzar mucho la vista teniendo demasiado en cuenta el futuro. Pero el tiempo de infancia sucedió hace muchos, muchos años y es algo que nada ni nadie hará volver.

6 comentarios:

  1. Es cierto que la infancia no volvera,pero los recuerdos de la infancia son un recorrido por los caminos del alma.Y que bien nos sienta saber que un día fuimos libres,que vivimos aventuras y que parte de lo que somos hoy,lo debemos a ese ayer..
    deseo de corazón Eva que te sientas mejor..quizás ese recuerdo de la infancia te ha llegado para recordarte que tu misión aún no ha terminado..tus nietos necesitan aventuras..vivelas con ellos y te devolveran la alegría.Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto... ¿Qué fuera la vida sin memoria, sin recuerdos? ...

    ResponderEliminar
  3. Siempre es necesario mirar hacia delante, la inercia por la supervivencia, por rebajar el dolor proveniente de la existencia misma, nos ha procurado el olvido conveniente para vivir el presente lo más favorablemente posible; pues sólo el presente existe realmente. Lo pasado ya está dentro de nosotros mismos, y el futuro está llegando todavía.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es que este texto lo escribí hace ya bastante tiempo, aunque me encanta cómo me quedó :P
    Es importante vivir el presente :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas Eva,
    Yo hago un esfuerzo para no mirar por el retrovisor. Ya lo dices tú, tampoco sumo mucho.
    Me enternece esta voz que traes. Caduca pero viva, que se hace preguntas. ¿Soy un estorbo? ¿es cierto? ¡Pero quién tiene las respuestas!
    Saludos.

    ResponderEliminar