sábado, 10 de septiembre de 2011

Se acerca el invierno o el verano se va (castellano)

Unos dicen que se acerca el invierno, otros que el verano se va discretamente; yo sólo sé que, a partir de ahora, los días serán cada vez más cortos, más fríos y no sé si eso los hará peores o, simplemente, diferentes: más tranquilos, menos locos, tal vez sí más aburridos, pero quizá igual de intensos. Seguramente echaremos de menos el sol, la playa, las noches cálidas que son cortas y eternas al mismo tiempo, los horarios descontrolados y ese espíritu que, sin saber por qué, nos invade a todos cuando los días son calurosos, largos y... libres.
 Tenemos la sensación de estar entrando en una noche larga, fría, oscura y deseamos que se haga de día bien pronto. A veces olvidamos, que el invierno tiene sus encantos, sus pequeños detalles, helados y hermosos, que por un momento nos hacen olvidar qué es el verano. Es por eso que el invierno vuelve cada año, el motivo por el cual el verano desaparece de pronto, sin dejar rastro. Y es que, aunque no haya sol, brillan las estrellas y, por encima de ellas, la Luna con sus idas y venidas.
 De esta manera, pasamos el invierno y el frío se va y se lleva con él los días cortos y el silencio demasiado profundo, para dejar paso a un nuevo verano, que esperamos durante meses y que devuelve la calidez al aire, al mar y a nuestras vidas, adormiladas y heladas por el largo invierno.
 Así pues, ahora dejamos atrás este verano, para adentrarnos en este nuevo invierno que promete ser tan frío como el resto, pero menos oscuro y silencioso, un invierno suave... creo que se llama otoño.

1 comentario:

  1. Llibertat, quina paraula més maca. Llàstima que ara n'oblidem la pràctica i haurem d'estudiar-ne la teoria.
    "Creo que se llama otoño", m'agrada com a final, sona molt bé.
    I recorda "Un Lannister siempre paga sus deudas" (aquest és el meu final de comentari sense cap ni peus).

    ResponderEliminar