domingo, 3 de julio de 2011

¿Tan sólo palabras? (castellano)

Y así fue como lo vi. Un mundo maravilloso, lleno de colores, que hacía tanto que no veía. Tan lejano y tan cercano que parecía que podías tocarlo y, tan sólo rozarlo, se desvanecía. Como humo, como niebla. Una nube de sueños y sentimientos, de personas tan reales que, en el fondo, no son más que un espejismo, una mera ilusión.
 Es tan bonito soñar despierto, soñar a través de las palabras, y es tan intenso que, luego, eres capaz de recordar cada detalle y volver a soñarlo una y otra vez, pese a que sólo sea eso: un sueño. Dejar de ver palabras y distinguir, entre ellas, la historia que te cuentan, hasta que formas parte de ella de una manera tan real.
 Hay gente que jamás será capaz de sentir el prodigio, que no sabrá ver más allá de las letras y otra que sólo sabrá vivir a través de las palabras de una forma enfermiza.
 Hay mundos bellos pero tristes, otros llenos de miseria y otros donde la vida es tan apacible que se vislumbra su falsedad. Todas ellas te muestran otras formas de ver la vida, de sentirla y aprovecharla; algunas te harán sentir bien y otras te dejarán una sensación agridulce.
 Los escenarios son infinitos y muy variados, pueden ser un lugar lejano que jamás verás o el mundo en el que vivimos y que conocemos tan bien, mas las reglas serán las mismas.
 De vez en cuando, olvidamos toda esta magia, pero debemos recuperarla y darnos el placer de disfrutar de ella porque es una bonita manera tanto de evadirse como de, simplemente, soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario